FIBROMIALGIA

 

FIBROMIALGIA

Hola, hoy intentaremos arrojar un poco de luz sobre una patología que afecta sobre todo a las mujeres, daremos algunos consejos sobre esta cuestión que a quien la padece le llega a hacer la vida muy difícil.

Para mí la clave está en basificar y oxigenar el organismo entre otras cuestiones para permitir que recupere el equilibrio.

Como sabemos  que tiene un componente emocional y un componente físico y que hay que corregir los dos al mismo tiempo, para no liarnos si primero fue el estado emocional o el físico diré que en cada persona es diferente y que van de la mano las dos cuestiones.

Bueno hay van algunos consejillos.

Empezaremos eliminando algunos alimentos como los lácteos sobre todo leche y quesos también las harinas blancas y refinadas como el pan blanco y bollería, esto para empezar  e incorporando otros como algunas semillas, frutos secos, verduras y frutas, deberemos hacer una alimentación que sea basificante y depurativa para ayudar al cuerpo a eliminar tóxicos y recuperar el ph.

En cuanto al apartado emocional deberemos también eliminar los toxicos emocionales como por ejemplo los pensamientos negativos que nos llevan a situaciones asfixiantes que pueden ser reales o irreales y en esta asfixia emocional suele estar la clave para la curación, porque acaba siendo una asfixia  física a nivel celular que acaba convirtiéndose en una cascada de problemas y dolores de todo tipo, es la pescadilla que se muerde la cola, en este apartado la nutrienergética funciona muy bien al ayudarnos a generar pensamientos positivos y aumentando nuestro nivel de energía, reequilibrando neurotransmisores como la serotonina, y depurando el organismo, facilitando que el organismo recupere el equilibrio tanto física como emocionalmente, también la fosfatidilderina, gaba, omega 3, la rodiola, etc nos pueden ayudar.

Deberemos hacer deporte, salir al campo, caminar en ambientes relajados en buena compañía o solos, yoga, meditación, respiración consciente…

En fitoterapia algunos compuestos depurativos para el hígado y riñón suelen ir bien, también los oligoelementos como el cobre- oro- plata, el zinc, minerales como el silicio, magnesio, potasio y calcio, también la Q10, pero no toda da buen resultado, y algo fundamental es recuperar el sistema digestivo y el  inmune que puede estar alterado por diversos, virus, parásitos, bacterias.

Bueno esto son solo algunos apuntes generalizados y cada caso deberá ser estudiado para hacer en tratamiento apropiado pues no hay dos personas iguales.

UN SALUDO

Francisco Belmonte

Naturopata – experto en nutrición, nutrición deportiva y nutrienergetica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>